Viale| Carlos Weiss visitó huertas de vecinos

El jefe comunal, Dr. Carlos Weiss acompañado por el director de Desarrollo Productivo Tec. Albano Salcedo recorrieron algunos hogares en donde los beneficiarios del programa Pro Huerta han sembrado semillas de estación entregadas tiempo atrás y el año pasado.

Al momento, bajo los lineamientos del programa, se entregaron a 195 familias las siguientes variedades:

Acelga bressane.

Achicoria fina de corte.

Arveja onward.

Cebolla angaco INTA y Valcatorce.

Habas agua dulce.

Lechuga grand rapids.

Perejil liso.

Puerro m. de carentan.

Rabanito redondo.

Remolacha detrit D.R.

Zanahoria chantenay.

Cada grupo familiar, ha puesto en marcha en un sector de su vivienda una huerta, la cual entre sus varios beneficios que aporta, se encuentra el principal que es permitir al huertero poder ser responsables del sustento propio.

Al recibir a los mandatarios, los vecinos comentaron sobre lo beneficioso de poder ser parte del proceso de crecimiento de diferentes especies y que gracias a haber recibido las semillas, algunos pudieron continuar sembrando y agregar variedades a sus huertas y otros recién iniciarse.

Finalmente, el recorrido concluyó en el Sector 1 del Parque Hortícola, donde se está llevando a cabo el uso del motocultivador perteneciente a la AER INTA Paraná, que cede en condición de préstamo al Municipio, con el fin de preparar el suelo para la posterior siembra o mantenimiento entre canteros en lo ya sembrado.

Es importante destacar y recordar que los procesos que se realizan en el parque hortícola,  se encuentran supervisados por ingenieros de la agencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quienes también trabajan y asesoran el proyectos venideros para ese sector.