Abra Pampa| Instalarán un hospital de campaña ante el COVID-19

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció que se instalará un hospital de campaña en Abra Pampa ante los 16 casos confirmados de coronavirus en la localidad y la posibilidad de nuevos casos por los contactos estrechos de estos últimos.

«Abra Pampa está complicado por lo que vamos a implementar un hospital con 30 camas porque la mayoría del personal policial afectado vive en el lugar», explicó el mandatario y destacó que además habrá otros centros de atención en Perico, San Pedro y Libertador General San Martín.

«Estamos en una situación complicada, todos los días tenemos cerca de 300 testeos en toda la provincia», agregó Morales y destacó que el árbol de contactos del primer caso está prácticamente controlado pero el de Abra Pampa es mucho más complejo.

«Hay dos comisarios que compartían habitación y entre los dos sumaron alrededor de 200 contactos estrechos, todavía estamos tratando de cerrar las ramas de este árbol», explicó Gerardo Morales.

Además, dijo que se centrarán todos los esfuerzos en Abra Pampa, teniendo en cuenta que La Quiaca y Susques ya contaban con camas para posibles infectados con coronavirus.