Almafuerte| La Municipalidad firmó convenio para remediación del basural a cielo abierto

Este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio muy importante para la localidad de Almafuerte. Se trata de un acuerdo que permitirá el cierre del basural a cielo abierto que tantos problemas ambientales genera. El convenio fue firmado por el intendente Rubén Dagum y  el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto. El convenio establece la cesión de una excavadora para el inicio de los trabajos de cierre y remediación del vertedero municipal.

El convenio le permite al municipio el ahorro del alquiler de la maquinaria, que demanda 50 mil pesos por día, quedando solamente a su cargo el pago de los viáticos del maquinista y el combustible para operar la maquinaria.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, destacó el acuerdo para la remediación del basural de Almafuerte. “Junto al intendente Rubén Dagum acordamos acciones conjuntas para acondicionar el lugar donde se disponen los residuos sólidos urbanos de la localidad”, indicó el funcionario provincial.

Scotto agregó que se está dando un paso importante para que Almafuerte se sume a la Planta Regional que la Provincia construyó en Río Tercero. “Esto le permitirá a la localidad seguir  avanzando en la gestión integral de residuos”, afirmó el titular de la Secretaría de Ambiente.