Angelica| «Momentáneamente la obra pública ha pasado a un segundo plano»

En un momento de mucha preocupación, y sobre todo de gran incertidumbre de cara al futuro inmediato, el presidente comunal y referente del Partido Demócrata Progresista (PDP), Juan «Tino» Mu­ñoz, habló sobre cuáles son las prioridades en este comienzo de año tan complejo desde lo sanitario y lo económico.

Respecto a la pandemia del Coronavirus, Muñoz expresó: «Estamos tomando todos los recaudos necesarios para evitar contagios, y esta semana hemos implementado una Ordenanza Comunal donde prohibimos los eventos populares y las reuniones. Sabemos que este tipo de medidas muchas veces resultan antipáticas, pero debemos ser conscientes de que es la única forma que tenemos de prevenir».

«Hace pocas horas llegó una excursión de vecinos de nuestra localidad que estuvieron vacacio­nando en Men­doza y le hemos solicitado, junto a las fuerzas de seguridad, que respeten la normativa de la cuarentena obligatoria, porque de lo contrario tendremos que aplicar medidas», agregó Muñoz.

Continuando con la cuestión sanitaria, el presidente comunal dijo: «Algo que quiero destacar tiene que ver con la enfermedad del Dengue, donde gracias al incansable trabajo de prevención que viene realizando el Dr. José Cordera, desde el SAMCo, no hemos tenido ningún caso positivo. Él le está poniendo mucho énfasis a la problemática; y la gente está respondiendo: no dejando recipientes con agua, realizando descacharreo o manteniendo el césped cortado».

«Si todos hacemos lo que debemos, tanto con el Coronavirus como con el Dengue, las posibilidades de contagio se reducen muchísimo y todo pasará con mayor rapidez», re­marcó Muñoz.

Consultado sobre cómo se viene desarrollando la actividad comunal en estos momentos, Muñoz explicó: «Actualmente tenemos personal licenciado, por cuestiones preventivas; y hemos reducido los servicios al mínimo para evitar el contacto entre personas. Igualmente, esta semana hubo dos días de paro del FESTRAM, por lo que estuvo casi todo paralizado».

«Respecto a la obra pública, quiero destacar que ha pasado a un segundo plano; si bien estamos terminando una segunda cuadra pavimento que teníamos prevista, y la vamos a habilitar pronto. A modo de ejemplo, hemos tenido que parar una obra de seis viviendas que están con una certificación del 30 por ciento y deberemos esperar al próximo desembolso para ver cuándo seguir; y también se frenó la construcción del SAMCo, que lo tenemos en un 50 por ciento de la obra y está a la espera del arribo de fondos», finalizó el dirigente.