Baradero| El programa «Municipio Más Cerca de Todos»

El último martes se siguió llevando adelante el programa “El Municipio Más Cerca De Todos” con el objetivo de prevenir y detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19 en distintos barrios de la ciudad.

El recorrido se desarrolló en el Barrio Don Pedro y Barrio Espinillo en donde se visitaron cada una de las casas realizando la toma de temperatura a cada grupo familiar, la entrega de folletería informativa sobre COVID-19 que incluye las líneas telefónicas de consulta, y conociendo sobre el estado de salud de cada integrante de los hogares visitados.

El equipo estuvo compuesto por un médico, una infectóloga y una enfermera del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” como así también asistentes sociales y un psicólogo del municipio, quienes atendieron las consultas y la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19 para que, si así fuera, activar el protocolo.

De la jornada formaron parte autoridades de la Subsecretaría de Salud, mediante la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Dirección Administrativa del Hospital Municipal como así también la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Políticas Sociales, la Dirección de Políticas de Familia y la Dirección de Derechos Humanos. Además, acompañó el relevamiento, el responsable de la Región Sanitaria Cuarta a la que pertenece Baradero.

Fueron más de 100 familias las relevadas durante la jornada las que accedieron con absoluta predisposición a los controles que propone el programa y pudieron evacuar sus dudas respecto de la enfermedad y el aislamiento social.