Berisso| Nuevos trabajos de fumigación en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, continúa llevando adelante acciones de fumigación en distintos puntos de la ciudad con el fin de complementar las medidas de prevención y combatir la proliferación del mosquito transmisor de dengue.

En tal sentido, se trabajó sobre Avenida 60 desde calle 128 a Río de Janeiro (4), en las inmediaciones del Puesto de control sobre Av. 60, Plaza Manuel Belgrano de Villa Arguello, y se abarcó el área comprendida entre las arterias 60 a 64 y de 122 a 128.

También se trabajó en el Cementerio Parque de Berisso, en la zona del barrio Mocoví, y en barrio Obrero se fumigó desde calle 30 a 66 y de la manzana 1 a la 16.

Cabe mencionar que la fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.

Es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación de las enfermedades.

Las principales acciones de precaución que se deben tomar para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo.

Es importante deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.