Chacabuco| Se prepara el Hospital de Campaña en el Club 9 de Julio

Continuaron los trabajos para la puesta en marcha del Hospital de Campaña que funcionará en el gimnasio del Club 9 de Julio, que forma parte de una de las nuevas medidas que están tomando el municipio de Chacabuco en prevención de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La jefe de Gabinete Laura Marchesse explicó que se está trabajando para poder empezar a montar el Hospital de Campaña. “Hoy contamos con el asesoramiento del Consejo Escolar para ver las instalaciones y poner en marcha la cocina”, comentó Marchesse, además de la presencia de “Bomberos Voluntarios y Cruz Rojo que estarán realizando la limpieza del lugar”.

“Somos un equipo muy grande trabajando incansablemente todos los días a contrarreloj para poder anticiparnos y estar unos días antes con todas las instalaciones listas”, finalizó Marchesse.

Por su parte, Ignacio Mansilla (Defensa Civil), comentó que “una ves que quede todo limpio, mañana se va a comenzar con el acarreo de camas y colchones, y empezar a darle forma al Hospital de Campaña”.

También estuvo presente, junto a su equipo, el subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante, quienes estuvieron junto a Bomberos Voluntarios limpiando y desinfectando el lugar donde funcionaria el Hospital de Campaña.

Por otra parte, el subsecretario volvió a pedirle a los vecinos de no sacar los residuos no domiciliarios (ramas, escombros, etc) para poder cumplir con el servicio que se encuentra reducido.