Clorinda es la segunda ciudad más importante de Formosa

La ciudad de Clorinda es el paso obligado de muchas personas que viajan a Paraguay y vale la pena una visita por sus principales atractivos.

Se encuentra en la margen derecha del río Pilcomayo, a 4 kilómetros de la confluencia con el río Paraguay.

La ciudad tiene 60 mil habitantes, la principal actividad económica es la comercial, por su cercanía a la frontera el tránsito de mercaderías es intenso.

Funcionan muchos comercios, ferias y mercados que son visitados por cientos de personas cada día. Más allá de su  faceta comercial Clorinda es una ciudad tranquila y pujante que cuenta con un centro donde se encuentran los bancos, hoteles y escuelas. También se destacan la Plaza San Martín y la Plaza de la Madre, enfrente de la misma se encuentra la Catedral Nuestra Señora de los ángeles. La ciudad tiene una avenida Costanera y la Pasarela de la Amistad que conduce a Paraguay.

Para el tránsito de vehículos se utiliza Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad y cruza el río Pilcomayo. En dicho puente funcionan las oficinas de migraciones, aduana y el control de Gendarmería. El puente comunica la ciudad de Clorinda con la de José Falcón en Paraguay y a 40 kilómetros de Asunción.

La Pasarela de la Amistad es un paso peatonal por lo cual sólo se puede realizar caminando. Esta pasarela, también cruza el río Pilcomayo y comunica la ciudad de Clorinda con la localidad paraguaya de Nanawa (Ex-Puerto Elsa).