Colocan más de 1000 álamos por día sobre las autopistas

Más de 1000 especies se plantarán por día y en simultáneo, sobre  diferentes franjas de las autopistas provinciales. El plan de parquización de rutas y autopistas continúa a toda marcha.

La parquización comenzó los primeros días de junio. Se trata de la plantación de álamos a raíz desnuda que parquizarán las autopistas de las Serranías Puntanas, la 55 norte y la Ruta 30.

Las especies que formarán parte del paisaje serán álamos piramidales y de copa. “La tarea es enorme y es la época ideal para realizarla. Implica la plantación de los álamos a raíz desnuda con fertilización de base, riego de asiento y tutorado. Durante estos días completaremos la parquización de la Ruta 30 y comenzamos a forestar la Autopista de las Serranías Puntanas”, explicó el jefe de programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas, mientras saludaban junto al ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, a parte del equipo naranja que identifica a los trabajadores del Ente de Control de Rutas y el Plan Solidario sobre las rutas puntanas.

Además, las tareas se iniciaron de manera paralela en la región provincial norte, en la zona de La Toma, Naschel, Concarán, Tilisarao y Santa Rosa del Conlara y en la zona sur, desde el arco de la localidad de Justo Daract hacia Villa Mercedes. También se forestan los canteros centrales con plantas arbustivas.

“Hace más de dos años arrancaba esta iniciativa que implica muchas cosas: la adquisición de insumos, la capacitación y preparación del personal, la plantación propiamente dicha, el mantenimiento que es realmente importante para que el trabajo inicial sirva y por supuesto el riego. Es un gran trabajo en equipo”, enfatizó Tomasevich, y agregó que “es algo que siempre pide el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, para la provincia.  La parquización implica un mejor medioambiente, una población más saludable y oxigenada, rutas embellecidas… tiene múltiples beneficios y realmente cuidamos mucho el trabajo de plantar y mantener. Porque además de trabajar sobre las rutas, las cuadrillas parquizan las obras públicas de la provincia”.