Comenzó el Mes de la Biblia con variadas propuestas

La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Osca Tapia, Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral.

El Mes de la Biblia se celebra en honor a San Jerónimo, cuyo día se conmemora el 30 de septiembre. Este santo vivió en el Siglo IV, consagró su vida al estudio de las Sagradas Escrituras, y realizó la traducción de la Biblia al latín, conocida como Vulgata, que es la Biblia que se usó durante quince siglos, desde la época de San Jerónimo hasta el Siglo XX.

De esta manera, todos los años, la Iglesia propone un mes dedicado a la Biblia, para que tomemos una mayor conciencia de la importancia del Libro de los libros, traducido a más de mil doscientas lenguas, el más leído en el mundo.

En Catamarca, la Animación Bíblica de la Pastoral ofrece distintas propuestas, entre ellas, mencionamos las siguientes:

Encuentro Bíblico

El sábado 7 de septiembre, a las 10.00, se llevará a cabo el Encuentro Bíblico sobre el Evangelio de San Lucas y Lectio Divina, en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

Curso Orar con los Salmos

Los días 23 y 24 de septiembre, de 19.00 a 21.00, la Dra. María Verónica Talamé brindará el curso Orar con los Salmos, en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Nuevo Testamento comentado

El lunes 23 de septiembre, a las 21.00, se realizará la presentación del Nuevo Testamento comentado, a cargo del Dr. Luis Liberti, en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Jornada Bíblica Familiar

El domingo 29 de septiembre, a las 10.00, se concretará la Jornada Bíblica Familiar, para compartir la lectura del Libro de los Salmos y tener la experiencia de ser copista.

La misma tendrá lugar en la parroquia de San Roque, La Chacarita, ciudad capital.

En la parroquia del Espíritu Santo

El domingo 1 de septiembre, la parroquia del Espíritu Santo dio inicio al Mes de la Biblia, con la Santa Misa para los niños de la catequesis y sus familias.

En el transcurso de la celebración litúrgica, el párroco, Pbro. Santiago Granillo, bendijo las Biblias que llevó cada pequeño junto con su familia. También los invitó a que entronicen la Palabra de Dios en sus hogares.