Concepción del Uruguay| La creación del Consejo Interuniversitario Local

El Presidente Municipal avanzó en un encuentro realizado esta vez, con autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Ya mantuvo otras reuniones con el resto de las Universidades que funcionan en Concepción del Uruguay.Este miércoles, el Presidente Municipal Martín Oliva, mantuvo un video llamado con el Rector de la UNER, Cdr. Andrés Sabella y con el equipo técnico del Rectorado que posee asiento en Concepción del Uruguay.

Oliva explicó durante la reunión virtual que desde hace tiempo sostiene reuniones con los responsables de cada Universidad, tendiente a generar varios aspectos de trabajo que impliquen “coincidir” entre todas las universidades en proyectos de bien común para la ciudad, “trazar objetivos” en el mediano y largo plazo, y apuntalar la “investigación” como eje central de desarrollo educativo y universitario de La Histórica.

Oliva explicó que estos aspectos fueron abordados en su momento, por el Plan Estratégico de Concepción del Uruguay (PECU) que contempla variadas etapas de desarrollo para la ciudad.

Por su parte, Sabella destacó  en consonancia con la propuesta de la Municipalidad  el desarrollo de proyectos tendientes a la investigación en Concepción del Uruguay a la vez que destacó el apoyo para el desarrollo del Consejo Interuniversitario, por lo que se formularán nuevos encuentros virtuales.