Concepción del Uruguay| Se habilito la venta online de mercaderia

Tras el pedido formulado por el Intendente Martín Oliva al Gobernador Bordet, desde el gobierno nacional se autorizaron a los comercios a la venta electrónica, como un nuevo paso en la apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El pedido formulado es en su momento por el Intendente de Concepción del Uruguay es en principio para que los comercios de la ciudad, trabajen a puertas cerradas, recibiendo los pedidos de compra a través de canales electrónicos y con distribución bajo la modalidad de puerta a puerta (“delivery”). En este primer avance, desde el Gobierno nacional se autorizó a que el horario en esta nueva etapa  para la venta de productos sea entre las 08:00 y las 13:00 horas, quedando establecido el horario de servicio de entrega mediante el servicio de “cadetería” entre las 12:00 y las 17:00.

Estas actividades, que si bien poseen restricciones, podrán reactivar parcialmente la actividad comercial de mercadería ya elaborada, debiendo de todas formas, sostener los estrictos controles sanitarios para preservar la salud de todos los ciudadanos.

En este sentido, la disposición nacional, cuenta con la adhesión del Decreto Nº 26.329 del Ejecutivo Municipal, con fecha 20 de abril, en donde se establecen entre otras cosas,  distintos horarios para los rubros habilitados en esta nueva etapa a saber.

Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. El horario de atención al público será de 08:00 a 17:00 horas como máximo, de corrido o fraccionado, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el Decreto N° 297/2020 de fecha 19 de Marzo de 2020 del Poder Ejecutivo Nacional.