Daireaux| Confirman que abonarán los sueldos de abril en tiempo y forma

El Intendente Alejandro Acerbo anuncio que el Municipio de Daireaux, de acuerdo a la administración de fondos y al ser una gestión ordenada financieramente, se abonarán normalmente los sueldos de los agentes municipales correspondientes al mes de abril. Además explicó que se garantiza el aumento del 7,5% acordado en la paritaria con los gremios a los empleados y empleadas municipales, en tanto que los cargos ejecutivos no percibirán dicho aumento, congelando sus sueldos, como medida adoptada en el marco de la pandemia COVID19.

También se refirió a la importancia de continuar con la educación y por ello hizo mención al pago de las becas estudiantiles que se hacen desde esta semana a más de 300 estudiantes, “se distribuyeron los fondos y se hace efectivo el pago de las becas”, aseguró. Asimismo explicó que se eximió del pago de tasas de seguridad e higiene a los comercios locales, mientras se extienda el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por otro lado, en cuanto a las habilitaciones de rubros el Jefe Comunal reiteró que se sigue la línea de lo establecido en base a las normativas nacionales y provinciales; aplicándolas al ámbito local. “Hasta el momento ningún rubro, que no fuera exceptuado en el primer DNU, está habilitado para abrir sus puertas normalmente”, aseveró. En tanto sugirió el trabajo mediante el registro de base de datos, por medio de delivery, con teléfonos de urgencia o emergencia y el cumplimiento de las normas del protocolo de seguridad e higiene.

A modo de cierre del tema sobre apertura de nuevos rubros, el Intendente remarcó que en estos tiempos es importante priorizar la salud de los vecinos y vecinas, por ello se evalúa la liberación de diversas actividades que puedan ocasionar aglomeración de personas. De todas formas aclaró, una vez más que se seguirá la línea de las normativas de Provincia y Nación.

Finalmente hizo mención a la videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof y la reunión con los presidentes de los Bloques del Concejo Deliberante. En el primer caso aclaró que la charla versó sobre la asistencia financiera a municipios, la flexibilización de actividades y el suministro de insumos hospitalarios.

Por su parte, en la reunión con los ediles se acordó realizar sesiones una vez al mes con los cuidados necesarios.