Diamante| La Facultad de Ingeniería de UNER donó máscaras

En el actual contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Diamante recibió una donación de máscaras faciales de parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se destacan por sus propiedades de seguridad y durabilidad. También UNER entregará en el Hospital San José.

La Coordinación de Salud Municipal recibió, la donación de cinco máscaras de protección para trabajadores de salud de parte de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Se trata de una herramienta de prevención vital en esta emergencia sanitaria por el Virus Covid 19, o más conocido como Coronavirus.

El Secretario de Investigación y Postgrado de Ingeniería, Javier Adur, mencionó que “es un diseño propio del equipo de la facultad. Cumple con los protocolos de seguridad y es cómoda para el que necesariamente debe utilizarla por el tipo de trabajo o labor que realiza”.

“La idea era diseñar una máscara y la documentación necesaria para su fabricación y uso. Sin embargo, frente a la gran demanda surgida de los relevamientos se fueron acercando muchos profesionales del medio y principalmente empresas con la capacidad productiva necesaria. Este es el caso de la empresa de diseño industrial e innovación DMO que tuvo un rol fundamental para escalar este proceso. Aportaron diseñadoras con muchísima experiencia en la confección de este tipo de productos que adaptaron el diseño para poder imprimirlo a gran escala”, se describió desde la FIUNER.

El  Coordinador de Salud Municipal, Ulises Zapata, agradeció “al Bioing. Adur, y en su nombre a toda la Facultad de Ingeniería, por estas máscaras que serán destinadas a la Primera Atención en la ciudad. Es uno de los insumos fundamentales que hoy estamos requiriendo para una correcta atención; así que valoramos mucho este gesto de tener en cuenta a nuestra comunidad”.