El gobernador Valdés inauguró el Hospital de Campaña

El gobernador dejó oficialmente habilitadas las instalaciones de la primera etapa del centro de salud destinado al tratamiento de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Con una oración de bendición, se llevó a cabo la inauguración oficial del área del internación general del centro de campaña destinado a atender a correntinos con COVID-19, ubicado en el Hogar Escuela. Esta primera etapa contará con con 300 camas y 80 respiradores. Posee un laboratorio, quirófano, tomógrafo y sala de partos.

El gobernador Gustavo Valdés señaló: “Hoy no es un día de felicidad, hoy tiene que ser un día de tranquilidad. Les pedimos tiempo para poder construir y enfrentarnos a esta pandemia que está golpeando a todo el mundo y lo supieron entender”, y agregó que se encuentra agradecido “con el pueblo de Corrientes” por confiar en las medidas adoptadas. “Muchísimas gracias por este tiempo”.

“Hace cinco días que no tenemos ni sólo contagio y eso se lo debemos a los correntinos”, enfatizó y remarcó: “Debemos seguir por este camino”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo agradeció a todos los miembros de la cartera y al Comité de Emergencia por el trabajo llevado a cabo con el fin de contener la pandemia. “Trabajamos a tiempo”, señaló.