El Gobierno provincial presentó la «App de Turismo 4.0»

El Ministerio de Turismo y Parques presento la aplicación «Turismo 4.0» una herramienta tecnológica, única por sus características, que «marcará un antes y un después en la manera de difundir los atractivos turísticos» destacaron. Se trata de una aplicación mobile que permite que una simple postal o folleto se transforme automáticamente en un video, una animación o cualquier pieza multimedial o en 3D.

“Con esto estamos a la vanguardia de la difusión turística, pero no sólo en Argentina sino en el mundo. Tal como siempre nos tiene acostumbrados el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, con ciencia y técnica al servicio de la gente, y en este caso, de los turistas”.

La aplicación “Turismo San Luis 4.0” es totalmente gratuita y ya está disponible para Android.

“Es una innovación que recién se está utilizando en el sector turístico, en las principales potencias del mundo. Y San Luis ya está contando con esta tecnología. Es decir, seguimos a la vanguardia con los principales avances tecnológicos”, explicaron Ezequiel González y Federico Jaime, funcionarios de Turismo y Parques.

Con la aplicación descargada, al recibir un folleto o arribar a algún destino en particular (como el frente del edificio de Turismo), todos siempre identificados con el ícono de Realidad Aumentada (AR+), se debe hacer foco con la cámara y automáticamente podrá acceder a un video explicativo, música que representa el destino o información variada y útil sobre servicios, distancias o el lugar específico en donde se encuentra, entre diversos contenidos que el equipo de desarrollo del Gobierno continúan armando.

Al estar actualizándose constantemente con nuevos contenidos digitales, se busca generar que la gente conserve y guarde cada uno de los folletos para que luego en familia puedan jugar e interactuar con ellos.

Uno de los objetivos es reducir el papel y acercarle con diversos productos mucho más tecnológicos la misma, o inclusive más información, para que la tengan al alcance de la mano.