El Municipio firmó un convenio para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

En el marco del Programa Integral Eco Lomas, El Municipio de Lomas de Zamora y la Asociación Civil Basura Cero firmaron un convenio mediante el cual se establece un sistema de cooperación y asistencia técnica para la gestión integral de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

“Sabemos que estamos dando un paso importante porque vamos a abordar un segmento que muchas veces queda afuera del circuito de recuperación de residuos sólidos urbanos, como son los aparatos eléctricos. Además, el contacto con Basura Cero nos permitirá crecer aún más en nuestra misión de sumar acciones que contribuyan para mejorar el cuidado del ambiente porque estos elementos son altamente contaminantes”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

La firma del convenio permitirá que los vecinos puedan acercar los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso a los Puntos Verdes y la Delegaciones a fin de que los mismos sean derivados hasta las instalaciones de Basura Cero, donde la entidad avanzará en la recuperación, reutilización o reciclado de los mismos. Se realizará un operativo mensual de recepción el último jueves de cada mes.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, valoró: “Es una acción que marca el compromiso de la gestión de Martín Insaurralde, en el marco del programa Eco Lomas, para reducir impactos ambientales y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Es una acción sin precedentes en el Municipio de Lomas de Zamora”.

“El centro tiene una gran experiencia en la gestión integral de equipos eléctricos y electrónicos. Con esta iniciativa evitamos la prematura transformación de los equipos en elementos contaminantes, y fomentamos el adecuado reciclado y la correcta disposición final”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente, José Cueva.