Eldorado| Colocaron contenedores especiales para colillas de cigarrillos

En el marco de cuidar el medio ambiente y mantener la ciudad limpia, se instalaron en lugares claves, basureros especialmente diseñados para colillas de cigarrillos.

En esta primera etapa, los mismos fueron colocados en lugares céntricos en donde se visualizan comunmente la mayor cantidad de colillas, que son elementos altamente contaminantes para el medio ambiente.

La acción surgió luego del «Plogging» (ejercicio combinado con limpieza) realizado anteriormente, y encabezado por el intendente municipal Fabio Martínez, en donde notaron que gran parte de la basura recolectada en el centro de la ciudad, eran colillas de cigarrillos.

En ese contexto hablaron sobre la posibilidad de instalar estratégicamente basureros para colillas de cigarrillos en diferentes puntos del casco urbano.

Al respecto la secretaria de Ambiente municipal, Mirta Caballero, detalló que «colocamos estos contenedores en espacios que concentran gran cantidad de personas, como lo son las veredas del banco Nación y banco Macro, la plaza Sarmiento, el paseo Cooperativo, lugares donde la gente transita habitualmente para hacer trámites, cobrar sus haberes, pagar cuentas y demás».

Y adelantó «próximamente estaremos colocando en otros lugares también, tenemos previsto colocar algunos en el hospital Samic por ejemplo, donde nos han pedido».

Participaron de esta acción, además de personal de la Secretaría de Ambiente, personal de la Dirección de Bromatología, yla directora de Desarrollo e Integración Regional Lilian Chamorro, entre otros.

«La idea es crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, cuidando primero nuestra ciudad, así es que agradezco al equipo presente para esta acción. Gracias a todos los que nos ayudaron a colocar estos contenedores, y gracias a todos los que se suman al cuidado de nuestra ciudad y de nuestro ambiente, solo así podremos lograr entre todos una mejor calidad de vida» concluyó Caballero.