Embarcación| Se habilitó el paso en la ruta 34, tras 10 horas de corte

Decenas de vehículos de diferente porte permanecieron varados por más de diez horas a unos 20 kilómetros al norte de la localidad de Embarcación, en el departamento San Martín, como consecuencia del corte sobre la ruta nacional 34 dispuesto por Gendarmería Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad, a consecuencia del desborde del Río Seco.

El corte fue dispuesto ya que el agua había superado la cinta asfáltica. Se trata de un evento que no se veía prácticamente desde el año 2006 cuando el río Seco arrancó de cuajo el puente y parte de la cinta asfáltica de la nacional 34 dejando aislado al norte por varias semanas.

Desde entonces y aún en los meses de verano el río Seco prácticamente no traía agua pero las intensas lluvias que caen desde el sábado han hecho crecer los cursos de los ríos de manera impresionante.

Gendarmería Nacional informó que en el transcurso de la mañana técnicos de Vialidad definirán si se permite el tránsito vehicular sobre el puente de 200 metros de longitud luego de determinar si la estructura, una de las más nuevas de la zona, sufrió algún tipo de afectación.