Empresas presentaron propuestas de inversión para el sector turístico e industrial

Las propuestas están orientadas a proyectos que contemplen inversiones en parques industriales o áreas industriales establecidas en Salta y en el régimen turístico, que comprendan innovación y mejoras en equipamiento y/o sistemas en hoteles (Seguridad, Calidad, Productividad), o modernización de las instalaciones hoteleras existentes.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó la apertura de sobres de la convocatoria complementaria para la presentación de proyectos de promoción de inversiones privadas de la Ley Nº 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

La funcionaria precisó que “22 empresas locales formalizaron sus propuestas en diversos rubros;  a partir de ahora serán analizadas por el equipo técnico y daremos continuidad al circuito administrativo establecido en la ley de procedimientos de la administración provincial”.

Asimismo indicó que este trabajo se encuadra en las políticas económicas e institucionales que el Gobierno de Salta pone a disposición del sector turístico para mejorar sustancialmente la actividad y aseguró que “el objetivo final es, como siempre, el mantenimiento de fuentes de producción y trabajo”.

La convocatoria destina $ 30 millones para el régimen turístico, con destino específico al reequipamiento e implantación de mejoras tecnológicas en los establecimientos hoteleros de la Provincia de Salta. $ 80 millones para el régimen industrial, con destino a proyectos en parques y áreas industriales de la Provincia de Salta.

Participaron en la apertura de sobres el director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Sistema Único de Promoción de Inversiones Privadas, Abel Goytia Sylvester; representantes de Escribanía de Gobierno, Sindicatura General de la Provincia, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo Remy, entre otros.