Esperanza| Concejales preocupados por los asentamientos existentes

Durante la mañana del jueves, sesionó el Concejo Municipal y dentro de los temas que ingresaron al Cuerpo de Ediles hay algunos que resultan de interés público como el de la concejal Andrea Mar­tínez que solicita Gestionar reunión con el gerente de la Empresa Esperanza Servicios SA­PEM, a fin de tratar temas relacionados con la misma.

Entre las notas recibidas en el Concejo está el de los ediles del PRO, Guillermo Bonvin y Carlos Puig en la que informan el envío de una nota a la intendente municipal, Ana María Mei­ners, en la que solicitan rea­pertura del Parque de la Agricultura.

Sobresale el de la vecina Elisabet Hilgert, en la que solicita una reunión con los concejales con motivo de presentar a consideración, un proyecto de su autoría que refiere a la problemática de viviendas precarias que se encuentran emplazadas en sectores de la ciudad. Y el de los concejales Bonvin y Puig en la que informan el envío de una nota a la Intendente, en la que solicita informe detallado referente a los Asentamien­tos existentes en la ciudad y se solicita al Gobierno, que a través de las oficinas competentes realice un rele­va­miento general cuyo propósito se centre en obtener información certera y veraz sobre la identidad de las personas (adultos y niños) que hoy se encuentran «radicadas» en asen­tamientos existentes en la ciudad.

Mientras tanto, el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. «Raúl Alfonsín», informa el envío de una nota a la intendente Ana Meiners, donde solicita la autorización y/o flexibilización de la actividad «Salones de Eventos».

La concejal Andrea Martínez, informa el envío de una nota a la Intendente en la que solicita informe sobre las gestiones realizadas por la flexibilización y rea­pertura de jardines maternales.

Esta misma concejal remite copia de la nota enviada al Jefe de la Unidad Regional XI Ricardo Arnodo Suarez, sobre el retiro de vehículos que ocupan el estacionamiento de la calle 101- San Martín entre 94-Berutti y 92- Pueyrredón y sobre calle 92- Pueyrredón entre 101- San Martín y 99- Sarmiento.

El concejal Rodrigo Abelardo Müller, pide a sus pares que se declare la Urgente Necesidad para Esperanza de que el Ministerio Público de la Acusación designe un nuevo fiscal, para que desempeñe sus tareas en el ámbito de la UF 152 (Departamento Las Colonias).

Mientras tanto, el bloque U.C.R. – Cambiemos, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre los medios necesarios, en función de la disponibilidad de dispositivos y tendido de fibra óptica en la ciudad, la colocación de cámaras en las inmediaciones de clubes y escuelas a fin de aportar mayor seguridad a las mismas.