Esquel| Turismo 80% de ocupación en Enero

La Secretaría municipal de Turismo, a través de su sector de Estadísticas, informó que la ocupación en el primer mes del año fue del 80%.

Como ya se venía advirtiendo luego de la primera quincena de Enero que había cerrado en un promedio del 74%, la segunda quincena comenzó mucho mejor y terminó con una ocupación muy alta. Esto hizo que todo el mes de Enero promedie un 80% de Ocupación.

Se registro un total de 23.177 turistas.Estos números de Enero son los mejores que se registran desde el verano 2015 a la fecha.

Desde éste ámbito del municipio esquelense se indicó que la ocupación se releva día a día con los prestadores de alojamientos turísticos habilitados de la ciudad de Esquel. Muchos prestadores indican que hay turistas que han optado por quedarse varias noches en, esto promedia entre 2 y 3 noches.

Si bien la contratación del servicio de alojamiento por parte de los turistas se realiza principalmente por portales de venta en internet o llamados telefónicos a los establecimientos por parte de los turistas antes de arribar a Esquel. Ya en la ciudad y por las horas de la tarde, los turistas que se acercan a la oficina de informes de la Secretaria de Turismo, donde se indica sobre aquellos lugares que aún les está quedando disponibilidad.

Se registro un 83% de Turistas Nacionales y un 17% de Turismo Extranjero (porcentaje significativo respecto de años anteriores).

Los turistas principalmente que nos visitan vienen en familia o en pareja, viajan en auto particular y contratan su alojamiento y excursiones por su propio medio. En un 85% buscan información y alojamiento en el destino por internet.

Estos datos de ocupación sin duda representan una realidad que esta viviendo toda la Comarca de Los Andes y del Paralelo 42°.

Si bien en estos días seguramente el recambio disminuirá un poco el ritmo de la actividad, las reservas en Febrero confirmadas ya alcanzan un 35%, pero de continuar el buen clima y el desarrollo de la gran cantidad de eventos (6 confirmados hasta el momento), Maratón al Paraíso, Aniversario de la Ciudad de Esquel, Vuelta al Paraíso, Motoencuentro, entre otros. Más el fin de semana largo de carnaval, hace que Febrero sea un mes con muy buenas expectativas, indicaron desde la Secretaría de Turismo de Esquel.