Esquina| El Club Náutico se apresta a vivir la 34º Fiesta Nacional del pacu

Esquina ya se prepara para vivir la 34° Fiesta Nacional del Pacu los día 21, 22 y 23 de Febrero donde se repartirán más de 3 millones de pesos en premios y a la pieza mayor un automóvil 0km.

Esta emblemática festividad marca el inicio del calendario de competencias pesqueras en la provincia.

La Fiesta Nacional del Pacú se ha constituido, desde hace varios años, en uno los eventos más importantes de la provincia, marcando el inicio del calendario de eventos de pesca deportiva. Esta nueva edición contará nuevamente con la particularidad de coincidir con el fin de semana de carnaval, posibilitando así un mayor movimiento turístico.

Esta edición N° 34 que tiene como lugar a la ciudad de Esquina, se realizará desde el día 21 al 23 del presente mes, donde se repartirá más de tres millones de pesos en premios y habrá numerosos espectáculos.

Además de la competencia, el viernes día de elección de la nueva soberana de la fiesta nacional del pacú tendrá como número central la actuación de los «Totoras», mientras que el día domingo donde se realizará la cena de premiación de pescadores estarán actuando los Alonsitos como número principal.

El evento despierta la pasión de los amantes de la pesca, constituyendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia y del país, se esperan más de 300 embarcaciones.

Participan cuatro integrantes por equipo donde todos pueden pescar y el número para los sorteos es uno por embarcación. La fiscalización será con más de veinte embarcaciones donde se tomó la decisión de ajustar esta parte y Irán 2 fiscales por lancha quienes por medio de videos y fotos tendrán que registrar cada captura.