Fein le entregó el mando a Javkin el nuevo intendente de Rosario

Luego de 30 años de gestiones socialistas en Rosario, un radical regresa al frente del Palacio de los Leones. Pablo Javkin es formalmente intendente desde este martes por la mañana. A la tarde jurará en el Concejo.

La ceremonia comenzó a las 8 con el izamiento de la bandera que fue ingresada por ex combatientes. Javkin estuvo acompañado de cerca por su familia y la ya ex intendenta Mónica Fein y el gobernador saliente Miguel Lifschitz.

Luego de entonar Aurora durante el izamiento del pabellón, Javkin, Fein y Lifschitz encabezaron la corta caminata hacia el propileo donde a las 8.20 se leyó el acta por la cual el ex concejal asume formalmente las funciones de intendente. Fue el momento más emotivo de la jornada.

Inmediatamente después, Fein tomó la palabra y agradeció a quienes la acompañaron durante sus dos gestiones al frente de la ciudad. En segunda instancia, felicitó a Javkin: «Quiero Pablo, que esta ciudad que te vio nacer, que te permitió estudiar, tenga hoy la oportunidad de tener el intendente que se que sos y que llevará esta ciudad a mejor puesto. estaré ahí donde me necesites».

Muy emocionado, Javkin tomó la palabra, bromeó sobre el calor del diciembre rosarino y la llama votiva.

Recordó palabras de su mamá, la reconocida pediatra Mirta Guelman, quien falleció en octubre último: «Nada tuyo es tuyo, ni exageres».

Con la prensa se mostró entusiasmado y todavía emocionado. Contó cómo será el resto del día, que incluye el almuerzo de cumpleaños de su hijo mayor.

Anticipó que este miércoles participará de la asunción del gobernador electo Omar Perotti.

Y consultado sobres las prioridades de gobierno, reconoció que son muchos pero destacó que «no por casualidad quise que mi primer acto sea con chicos». La infancia será uno de los temas fuertes a trabajar durante su gestión que ya este miércoles inicia con una reunión de gabinete.

«Creo que la política es dialogar», definió.