Festival Nacional de Cortometrajes

Llega a la ciudad de Salta “Calzate estos Cortos”, la tercera edición del Festival Nacional de Cortometrajes organizado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS). El evento será del 2 al 8 de diciembre en distintos puntos de la ciudad.

Más de 160 cortometrajes de todo el país se presentaron a la convocatoria, y de ellos se eligieron los mejores, dando cuenta de una pluralidad de miradas y lenguajes. Éstos se proyectarán el viernes 6 y sábado 7 a las 20 en Fundación OSDE (Vicente López 585).

A su vez, un jurado seleccionado elegirá entre ellos a los ganadores, que se anunciarán y proyectarán el domingo 8 de diciembre a las 20 en la Usina Cultural (España y Juramento). El jurado está conformado por los cineastas salteños Bárbara Sarasola Day, Andrea Rico y Rodrigo Moscoso.

Se realizarán capacitaciones gratuitas, dictadas por referentes del mundo audiovisual del NOA. El primer taller será “Producir desde Salta”, el lunes 2 de diciembre a las 15 en Fundación OSDE, a cargo de la productora Mariel Vitori. El productor musical Diego Mamami dictará el taller “Posproducción de Sonido para Audiovisual” el martes 3 a las 9, en el Centro Cultural Minga (Alvarado 1229).

El taller de “Animación Stopmotion” se dará el miércoles 4 y jueves 5 a las 9, dictado por Guadalupe Labaké en el Centro Cultural Minga. Además, Federico Casoni protagonizará una disertación sobre “Montaje Cinematográfico” en la Fundación OSDE el mismo miércoles 4 a las 17.

El viernes 6 a las 10 se dará una mesa abierta en el Centro Cultural Minga, “El largo camino al largo”. Estará integrado por Cristina Tamagnini, Juan Pablo Di Bitonto, Rodrigo Moscoso y Alejandro Gallo Bermúdez.

También se podrá disfrutar de la película Magalí, de Juan Pablo Di Bitonto, el jueves 5 a las 19:30 en Fundación OSDE. Se trata de un estreno en la provincia, y ha sido seleccionada en los festivales internacionales Varsovia, Mannheim Heidelberg y Sao Pablo, y premiada en el Festival del Cine de las Alturas (Jujuy), y en el Gerardo Vallejos (Tucumán).