General Pico| Donaron 5.000 kilos de papa a la ciudad

La Fundación Cosecha Completa, a través de las gestiones realizadas por su Presidente Adrián Epifanio con la Red de Banco de Alimentos, hizo llegar a nuestra provincia 25 toneladas de papas a granel, de las cuales 15 toneladas quedaron en nuestra ciudad.

La Municipalidad de General Pico puso todo a disposición para que esta valiosa iniciativa se pudiera concretar, consiguiendo un predio donde el camión pudiera descargar las papas, coordinando a los voluntarios para embolsarlas y organizando la logística para poder distribuirlas.

La descarga se hizo en el predio donde funciona la huerta comunitaria en la que trabajan productores hortícolas de APROHPAM, quienes junto a voluntarios de la Delegación Regional Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa las embolsaron y las dejaron listas para su distribución, a cargo de la Municipalidad de General Pico. Es importante además destacar la donación de bolsas contenedoras por parte de la empresa La Orquídea.

Las 1700 bolsas de papa serán entregadas, según lo solicitado por la Fundación Cosecha Completa, a personas o familias con dificultades, comedores, merenderos, etc. Las entidades que recibirán esta donación son: Municipalidad de General Pico, Caritas Gral. Pico, Hogar de Ancianos  Don Bosco, Comisión San Etelvino, Campito Centenario, Iglesias Evangélicas, Merendero Sophie, Merendero Pacifico, Talita Cumi, entre otras.