General Pico| Presupuesto Participativo 2020

A través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de General Pico dio a conocer el resultado de la votación de proyectos del programa Presupuesto Participativo.

Desde hace algunos años la gestión del intendente Juan José Rainone está ejecutando el programa de participación ciudadana denominado Presupuesto Participativo, mediante el cual los vecinos de cada barrio eligen proyectos a ejecutar con el uno por ciento del presupuesto municipal.

En este contexto se llevaron a cabo hace unos meses atrás las reuniones de vecinos en los 22 barrios de General Pico. Posteriormente a estos encuentros en los que también participaban funcionarios municipales que dialogaron y mejoraron la proximidad con el ciudadano, tuvieron lugar los talleres distritales en donde se reunieron los referentes de cada barrio agrupados en los cinco distritos que componen la ciudad.

De allí surgieron los verdaderos proyectos para cada sector que luego fueron votados de manera online por un gran número de participantes, mediante un link ubicado en la página web del municipio.

Es por eso que desde el área mencionada dieron a conocer los proyectos que deberán ser ejecutados el año próximo en cada barrio de la ciudad.