General San Martín| Capitanich visitó una planta de aceite

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana en General San Martín, junto al intendente Mauro Leiva y al director de la firma, Santiago Lapebie, la planta de aceite Golden Brand S.A. El mandatario estimó una meta de exportación para la empresa equivalente a 10 millones de dólares, con 250 mil litros de producción a partir de 100 toneladas de soja, lo que significaría cuadruplicar la capacidad actual del lugar, generando empleo calificado.

“Este es el resumen de lo que hay que hacer en todo el país para salir adelante generando más producción, más exportaciones y más empleos de buena calidad”, destacó el mandatario.

“Queremos apoyar a los empresarios y a los trabajadores que hacen un esfuerzo compartido. Queremos mostrar este Chaco, el Chaco productivo, de grandes emprendedores y trabajadores dignos. Apoyamos a estas nuevas generaciones de empresarios que hacen un esfuerzo extraordinario de inversión y de compromiso con la comunidad”, expresó el mandatario.

En ese sentido, Capitanich remarcó el apoyo a la producción local mediante el régimen de promoción Industrial para que la misma pueda aumentar la producción y la cantidad de operarios cuatro veces.

“Para el año 2021 deberíamos tener resuelto el tema de la estación transformadora para la provisión de la energía eléctrica de buena calidad y en segundo lugar la expansión de la capacidad instalada para llegar a la comercialización de aceite de soja con fraccionamiento”, indicó el mandatario.

Asimismo agregó que la comercialización a los países del exterior que efectivamente demandan como Perú, Chile y China se estima con una meta de exportación equivalente a 10 millones de dólares con 250 mil litros que se pueden generar a partir de la expansión de la capacidad instalada en un proceso de cerca de 100 toneladas de soja. “Eso significa aumentar por 4 lo que ya están haciendo ahora”, explicó y agregó “significaría aumentar de 15 operarios a unos 75 u 80, ampliando la capacidad operativa y generando más empleo”.

El gobernador destacó que se trata de una familia tradicional que invirtió en San Martín toda la vida y que la empresa resulta beneficiosa ya que implica valor agregado en origen. “A su vez se recupera una red de producción en la zona ya que el núcleo sojero de la provincia se trasladó a otros lugares”, dijo y culminó “este emprendimiento es el resumen de lo que hay que hacer tanto para el Chaco como para la Argentina, más producción, más exportaciones y más empleos de buena calidad”.