General Villegas| Confirmaron el Fondo de Infraestructura Municipal

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció junto al Presidente Alberto Fernández la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para la realización de las obras en la Provincia de Buenos Aires. La suma es de 2 mil millones de pesos, a repartir por el Coeficiente Unico de Distribución y a General Villegas le designaron 13.609.400 pesos.

Kicillof consideró ayer que ante la pandemia de coronavirus que puso en jaque todo el sistema mundial comercial y financiero, la recuperación económica es “a través de las obras públicas, que es el motor de la economía”.

Respecto del FIM, los intendentes presentan proyectos y, tras ser aprobados por el Gobierno bonaerense, reciben financiamiento para desarrollar las obras de infraestructura, aunque el propio Kicillof dijo que pedirá a la Legislatura “que le dé más flexibilidad para atender otras urgencias”, pero “sin olvidar la obra pública”, dijo en referencia a la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, ya que los municipios deben afrontar diversos gastos con presupuestos acotados y reducidos justamente a raíz de ese contexto.

El FIM se distribuirá entre los municipios de la provincia de Buenos Aires según el Coeficiente Único de Distribuición (CUD) que contempla distintas variables para determinar cuánto dinero recibe cada distrito.