Inauguraron tres obras para el turismo en Tierra del Fuego

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone inauguraron el Mirador de la Cordillera de los Andes, un Centro de Informes en la Reserva Cultural Natural Playa, y el Centro de Información e Interpretación Antártica en Ushuaia.

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNTI) de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, se inauguraron tres obras en Ushuaia: el Mirador de la Cordillera de los Andes (Paso Garibaldi); el Centro de Informes de la Reserva Cultural Natural Playa, y el Centro de Información e Interpretación Antártica.

Dichas inauguraciones estuvieron encabezados por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur.), Luis Castelli.

“Ahora quienes nos visiten podrán disfrutar de este lugar y ser parte de todas las bellezas naturales y de la diversificación turística que queremos desarrollar en nuestra provincia”, destacó la gobernadora Bertone. “Acompañamos con decisión política plasmada en obras, pensado para potenciar el desarrollo de la industria del turismo y para que nosotros fueguinos disfrutemos del entorno único que nos rodea y que miles de personas sueñan con poder visitarlo al menos una vez en sus vidas”, finalizó.

Por su parte, Santos hizo referencia al trabajo conjunto con la provincia y el InFueTur. Y destacó que «es la forma en que vamos a trabajar en cada rincón de la Argentina, porque no hay una identidad más federal que el turismo, que desparrama beneficios de norte a sus del país; y por eso desde el fin del mundo le estamos diciendo al mundo entero que hay un lugar y un motivo más para visitar esta bellísima Tierra Del Fuego, que se ha convertido en los destinos más demandados», puntualizó.

Por último señaló que “el turismo llega donde otras actividades no, alcanza todas las localidades del país e impulsa el desarrollo de la economía de cada región. Por eso, la inversión pública y la privada, así como la facilitación en el acceso a líneas de crédito, permiten potenciar las bondades de toda la Argentina, cuidando el medioambiente y valorando el patrimonio”.

Finalmente, el presidente del INFUETUR, Castelli, agradeció a la gobernadora Bertone por el impulso dado a estas tres obras y también a Santos, «quien nos escuchó y que juntos pudimos hacer realidad estas obras en Ushuaia”.

También participaron el intendente de Tolhuin Claudio Queno; el secretario de Turismo de Ushuaia, Jose Recchia; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de Ushuaia, Angel Brisighelli; Luis di Giorgio, de la AHT; Dante Quercialli de Fehgra.