Jesús María| El Municipio inicia vacunación antigripal domiciliaria para adultos mayores

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) la Municipalidad de Jesús María aplicará las vacunas contra la gripe a los adultos mayores de 65 años en sus domicilios. Los agentes sanitarios y enfermeros de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida recorrerán las viviendas para evitar el desplazamiento de estas personas y garantizar su protección. Por otra parte, el municipio destacó que los geriátricos serán los encargados de aplicar las dosis a sus residentes.

La campaña empezará este jueves en barrio La Florida y el viernes será el turno de barrio Armada Nacional, por ser los dos sectores de mayor población de adultos mayores. En ambas jornadas la actividad de los inmunizadores será entre las 9 y las 13. El resto del cronograma se dará a conocer en los próximos días.

Línea telefónica para inscribirse

Como es imprescindible que reciban su dosis, se habilitó un número de contacto en el que podrán empadronarse de manera voluntaria. El teléfono es el 03525- 15539039, y funcionará de lunes a viernes de 7 a 14, solicitándose el nombre y apellido, edad, y domicilio del interesado.

Extienden horario de atención en el vacunatorio municipal

Con el fin de cuidar a la población sana y garantizar la aplicación de la vacuna antigripal al resto de las personas que integran los grupos de riesgo, se dispuso ampliar el horario del vacunatorio municipal y habilitar otros espacios barriales exclusivamente para este fin.

Lugares, días y horarios de vacunación

–  Vacunatorio del IMEI: De lunes a viernes de 8 a 16. Se habilita un segundo vacunatorio en la guardería municipal para vacunar exclusivamente a niños.

En los barrios se dividirá la atención. De 8 a 11, será exclusivamente para adultos, y de 11 a 13, para menores de un año. Todos funcionarán de lunes a viernes.

– Vacunatorio de Dispensario de La Florida: se muda a la Capilla de Itatí, Chubut esquina Ushuaia.

– Vacunatorio de dispensario Costanera funcionará en el NIDO.

– Vacunatorio de Sierras y Parque se traslada a la guardería del barrio.

– En Latinoamérica sigue funcionando en el mismo lugar.

¿Quiénes deben aplicarse la antigripal?

Niños desde 6 a 24 meses de edad inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los 10 días del egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo); personal de salud; todos los mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos.