La Ciudad comenzó a distribuir los alimentos que recibió en donación

En el marco de la emergencia sanitaria y atendiendo el impacto social que está produciendo, la Municipalidad de Mendoza comenzó a distribuir los 1000 kilos de alimentos que fueron donados por el hotel Park Hyatt Mendoza. Y La primera entrega se realizó en el merendero “Yo sí te creo”, ubicado en el barrio San Martín.

El intendente Ulpiano Suarez, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; y el gerente general de Park Hyatt Mendoza, Miguel Ángel Bermejo; llegaron hasta ese barrio del oeste de la Ciudad para entregar parte de los alimentos al comedor, donde desayunan, meriendan y cenan unas 120 personas todos los días.

“Siguiendo con el proceso que se generó con la donación del Hotel Hyatt, llegamos al merendero de Paola. Esto es una forma de cristalizar y consolidar la solidaridad de los vecinos, en este caso del Hotel Hyatt, pero también está sucediendo con otros vecinos que están haciendo sus aportes. Y, a través de referentes barriales, poder llegar con esta asistencia alimentaria a aquellas familias que lo necesitan con un municipio presente, tratando de optimizar los recursos”, dijo Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Esto se suma a las muchas otras acciones de asistencia alimentaria y sanitaria que estamos llevando a cabo en los barrios más humildes de la Ciudad. Hacemos lo que debemos hacer, y en este caso, con la solidaridad del sector privado, hacemos que ese aporte llegue a quienes más lo necesitan”.

Carnes, verduras, frutas, huevos y alimentos no perecederos, fueron algunos de los productos que recibió Paola González, la referente de este comedor que está funcionando desde que comenzó la pandemia y que recibe a personas de todas las edades, desde niños hasta mayores, incluyendo a personas con discapacidad. Esta fue la primera de una serie de entregas que continuará en los próximos días en otros seis merenderos de los barrios La Favorita y Olivares.

En este sentido, Miguel Ángel Bermejo manifestó: “Estamos contentos de poder participar en una acción tan increíble como esta. Para nosotros fue muy bonito venir aquí y poder observar el trabajo que se está haciendo con 120 personas. Estamos pasando momentos muy difíciles en nuestra industria, pero en este momento tenemos que demostrar el máximo de solidaridad. Estamos muy conectados con el gobierno local para ayudar como podamos”.