La Municipalidad fortalece acciones contra el dengue

La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial continúan realizando acciones tendientes a eliminar al mosquito vector del dengue, fortaleciendo operativos de descacharrado y fumigación en distintos barrios donde se han registrado casos.

Es así que esta semana se recorrieron diferentes barrios para realizar abordaje territorial del equipo de salud, y fumigación. En el lugar se dialoga con los vecinos sobre los síntomas compatibles con dengue, y sobre la importancia de eliminar los recipientes que puedan contener agua, para evitar se reproduzca el mosquito.

Los equipos municipales recorrieron esta semana los barrios La Rosada, Sur, Unión, Villa García, Sol de Mayo, San José, Libertad, Laguna Seca, Juan XXIII, Madariaga y Nuevo. En cada recorrida se realiza lo que se denomina rastrillaje de febriles para detectar casos compatibles con dengue.

Las acciones están centradas en las viviendas donde se registraron casos y en las manzanas aledañas. Para ello se desplegó un operativo compuesto por fumigadores y móviles para bloqueo y abordaje territorial del equipo de salud.

El secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino destacó el trabajo realizado por el equipo municipal, e indicó que se continuará esta recorrida por diferentes barrios, en un trabajo en conjunto con Salud Pública.

Asimismo, destacó la importancia de eliminar el vector.

“El mosquito adulto tiene un tiempo de vida, es decir que si evitamos las aguas estancadas para así evitar que se pueda reproducir estaremos contribuyendo a eliminar el vector”, recalcó y al mismo tiempo agregó: “Muchas veces somos nosotros mismos los que dejamos que sigan proliferándose sin darnos cuenta al dejar algún recipiente afuera, en los patios o materiales en desuso en los que se pueda acumular agua”.

Es por ello que llamó a los vecinos a que se sumen a la consigna “Sin mosquito no hay dengue” y sumen su granito de arena que “con los equipos territoriales que contamos asistiremos a todos los barrios que así lo requieran”, dijo.

Esta siesta los camiones recolectores recorrieron las calles del barrio Arazaty, para levantar los cacharros que sacaron los vecinos a las esquinas. Principalmente se tratan de recipientes que pueden juntar agua, y es propicio para la reproducción del mosquito vector del dengue.