La Municipalidad profundiza la lucha contra el dengue con fumigación

Con un amplio cronograma, las tareas se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de una de las tantas acciones llevadas adelante para reducir la presencia del mosquito vector del dengue y que se suman a los operativos de descacharrado.

La Municipalidad de Corrientes profundiza las acciones contra el dengue en diferentes puntos de la ciudad.

Durante esta semana en 15 barrios se continuará con la fumigación a fin de contrarrestar la presencia del mosquito vector, el Aedes aegypti.

Estas tareas de prevención se enmarcan en la fuerte lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Además de los operativos de descacharrado, estas tareas permiten eliminar al mosquito vector del dengue.

Los trabajos de prevención se realizarán durante la mañana en los barrios San Marcelo y San Jorge, mientras que por la tarde las acciones se trasladarán al Ciudades Correntinas.

Los equipos especiales de fumigación se acercarán hasta los barrios Celia, Niño Jesús y Lomas 1.

La Municipalidad resaltó la importancia de contar con la colaboración de los vecinos a quienes se les solicita la eliminación de cacharros y objetos que puedan acumular agua, que sirven como focos de reproducción del mosquito vector.