La Pampa| Nación giró el 30 % del dinero para obras en municipios

El mandatario pampeano reveló ayer que Nación ya giró a la Provincia un porcentaje de los 2.029 millones de pesos que se acordaron cuando Ziliotto firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

«El 30 por ciento que estaba en el convenio que yo firmé con Katopodis ya llegaron, y ya inmediatamente estamos seleccionando las obras para empezar a licitar», comentó Ziliotto y explicó que «esto es todo con lo que tiene que ver con las obras en los municipios».

En relación a los planes de vivienda, Ziliotto remarcó que continúan «trabajando en el proyecto para la construcción de mil viviendas en La Pampa con recursos propios», aunque por el momento no hay nada certero. Esto se debe a que se analiza el «día a día».

«La recuperación económica, no solo en la provincia sino en el contexto nacional, lo que significa un aumento en los recursos que vienen de la coparticipación federal, nos permite tener más claro el horizonte. Inmediatamente tengamos más claro el horizonte, lo primero que vamos a hacer es avanzar con la obra pública. Sabemos que es muy dinamizador, no solo genera calidad de vida a quien le toca la vivienda sino que genera trabajo. Pero queremos tener certeza», afirmó.

Con respecto a la economía provincial, afirmó que se encuentra estable. «Nos alcanza para vivir y lo que tenemos lo vamos distribuyendo ante las necesidades que tenemos», graficó.

En ese sentido, aclaró que no se dejó de lado «el avance, aunque ralentizado, de la obra pública», ni se permitió que los empleados estatales «pierdan poder adquisitivo». Además, destacó que se garantizó que las municipalidades paguen los salarios y se está inyectando dinero al sector privado.

«Son momentos donde tenemos que ratificar lo que nosotros ideológicamente pensamos sobre lo que debe ser el rol del Estado. Estamos interviniendo en el mercado, ayudando al sector privado. A partir de que hemos logrado un estatus sanitario importante, tratamos de que haya apertura y circulación de dinero. Por eso inyectamos dinero desde el Estado provincial, porque tenemos en claro que la reactivación va de abajo hacía arriba, generando consumo».