La provincia tomó posesión de las tierras para ejecutar nuevas Obras Hídricas

En la zona rural de esta pequeña comuna del departamento Marcos Juárez, funcionarios provinciales del Ministerio de Servicios Públicos tomaron posesión de terrenos para continuar con la obra que permitirá prevenir futuras inundaciones en la región.

Estos trabajos posibilitarán además resguardar la infraestructura vial y la infraestructura escolar local.

Al respecto Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos, sostuvo que “esta obra fue planteada en sus inicios en el año 2003 a partir de un periodo de inundaciones en esta zona, en aquel momento no se había logrado conseguir el permiso en ambos lados del camino y se debieron realizar modificaciones en las trazas. Hoy, a través de esta expropiación podemos continuar con la obra como estaba proyectada inicialmente y esto resolverá los problemas de inundaciones y anegamientos”.

Por su parte, Juan Pablo Brarda, titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) agregó: “Hoy estamos cumpliendo con las vías administrativas de liberación de traza a los fines de tener el canal convenientemente con el bajo natural, y así poder optimizar el funcionamiento hidráulico de esta importante obra para una importante zona rural”.