Las Heras| Subsidiamos productos de primera necesidad a los barrios

Un gran operativo de alimentos, productos de higiene y garrafas a precios bajos comenzará el martes de 10 a 13.30 que viene en Las Heras, extendiéndose por 13 puntos del departamento, entre el 28 de abril y el 29 de mayo, con el fin de ayudar al bolsillo de los vecinos, en plena crisis por la pandemia del coronavirus. El plan de la comuna, conocido como “Mercado municipal, Las Heras ayuda a tu economía”, montará grandes puntos de venta al aire libre con posnet para hacer la compra con tarjeta de débito y estrictas medidas de prevención por la pandemia que incluirán el uso de túneles sanitarios.

No sólo la salud se ve afectada en esta pandemia, sino también la economía del hogar. Por eso, Las Heras subsidia los productos que el Mercado Municipal y Las Heras Ayuda a tu Economía ofrecen desde el próximo martes 28, de 10 a 13.30, tres veces por semana, en diferentes puntos del departamento.

Los vecinos que se acerquen al Mercado Municipal podrán adquirir a precios accesibles carne, pollo, pescados, productos de almacén, panificados, fiambres, lácteos, verduras, frutas, garrafas de gas y artículos de limpieza, en un trato directo con los productores, evitando cadenas de distribución y colaborando para que sus productos se comercialicen con mayor facilidad y al mejor precio.

Estos operativos fueron iniciados por la comuna en 2018, con gran respuesta de los vecinos. “El objetivo de ambos programas es acercar la Municipalidad a ciudadano para que pueda acceder de forma más simple a los servicios y prestaciones, cerca de su domicilio. Por la pandemia, unimos ambos programas para articular una red de contención social que beneficie tanto a los ciudadanos como a los comerciantes, llegando a todos sectores, con productos subsidiados por el municipio”, destacó Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras.

Las fechas y lugares donde llegará Mercado Municipal y Las Heras Ayuda a tu Economía ya están definidos hasta fines de mayo y a continuación los detallamos: martes 28 de abril, Cedrys 21 Algarrobal (Aristóbulo del Valle y Monteavaro); jueves 30 en la plaza Plumerillo (Barrio 8 de Mayo, Independencia y Democracia); lunes 4 de mayo en el barrio Cementista (Abraham Lincoln y Los Pimientos); miércoles 6 en la plaza seca Virgen de Lourdes de El Challao; y viernes 8 en el CAV Panquehua (Chiclana y Doctor Moreno).

Los puestos también estará en El Resguardo, el lunes 11 de mayo, en el playón del barrio 26 de Enero; en Uspallata el miércoles 13 en la plaza seca (Ruta 7 y Ruta Provincial 52); viernes 15 vuelve al Resguardo, en el Parque Lineal Maestros Solidarios (Bufano y Lumiere). El Lunes 18 de mayo llegarán a la plaza Cristo Redentor de El Zapallar (Capitán Vázquez y Congreso); el miércoles 20, Delegación Borbollón (Recuero 223); viernes 22, predio detrás de la Cancha Huracán Las Heras (Tomás Guido y Pringles); miércoles 27 en Club Algarrobal (Aristóbulo del Valle 1190) y viernes 29 de mayo, en el Cedrys 18 del barrio Matheu (San Martín y E. Coni).

Los únicos requisitos que se solicitan a quienes se acerquen es presentar DNI que acredite domicilio en el departamento, que se respeten las normas de prevención del coronavirus (uso de tapa-boca, 2 metros de distancia entre personas, etc.) que asista de a una persona por familia y en lo posible sin niños. Además, se instalará la cabina sanitizante para desinfectarse previo ingreso al predio, si van adultos mayores tendrán prioridad de ingreso.

“La recepción de los vecinos siempre ha sido con mucha predisposición. Nos han expresado que estos programas les han facilitado el acceso a los servicios sin intermediarios, con menos costo y cerca de su casa. Los puestos se instalan en los barrios y en espacios abiertos, así que se evita la aglomeración y que se trasladen en transporte público. Los vecinos nos pedían que fuese con más frecuencia semanal, por eso en esta oportunidad lo realizaremos tres veces por semana y alcanzando todo el territorio, incluso Uspallata”, expresó la secretaria de Gobierno municipal.

Los diversos puestos del Mercado contarán con posnet para el pago con tarjetas de crédito y débito, y dentro de dos semanas se sumarán la opción de abonar a través de la tarjeta magnética social, que recientemente lanzó la comuna, en el marco del programa de rescate de pequeños emprendedores, cuentapropistas, artesanos y trabajadores autónomos.