Las obras sobre calle Pellegrini en su fase final

La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta anunció que realiza avances con las acciones para la recuperación integral del frente de obra ubicado sobre calle Pellegrini entre Urquiza y Alvarado. La finalidad de estos trabajos se basa en reconstruir la carpeta de pavimento, que se encontraba con profundos daños y provocaba inconvenientes en el tránsito de la zona.

Desde el Municipio indicaron que las tareas de hormigonado se realizarán hasta mañana y, posteriormente, ingresará en tiempo de fraguado y sellado de juntas para concluir. Asimismo, recordaron que en una primera etapa se trabajó sobre el carril este de circulación, y luego de la intervención del personal técnico de Obras Públicas, se decidió ampliar el frente de obra en el carril oeste, donde se detectó un exceso de humedad y filtraciones en cañerías que provocaron las fracturas y hundimientos.

Según fuentes de la subsecretaría, todas las conexiones centrales y domiciliarias del tramo intervenido se encontraban dañadas. Además, descubrieron que los desagües pluviales evacuaban el agua de lluvia hacia el interior de la carpeta estructural, por lo que las juntas y las uniones estaban colapsadas. Todo este panorama provocó que se extienda el plazo de obras originalmente planificado.

En ese marco, el subsecretario Francisco Agolio explicó que hallaron “un frente de obra muy complejo por la gran cantidad de inconvenientes registrados». «Esto trajo como consecuencia que el municipio afrontara todos los gastos para la recuperación integral de esta calle, incluyendo el reemplazo total de las cañerías troncales, centrales y domiciliarias». describió el funcionario, supervisó personalmente la continuidad de las labores.

«Merece destacarse el esfuerzo sostenido que hace la gestión del Intendente Gustavo Sáenz para que estos trabajos resulten resistentes y perdurables en el tiempo», aseguró. A lo largo de esta etapa final se mantendrá el corte total sobre Pellegrini esquina Urquiza, por lo cual el tránsito se desvía por San Martín hacia el oeste y por calle Urquiza hacia el este. Por este motivo, se recomienda utilizar vías alternativas para avanzar en el microcentro.