Lomas de Zamora| “Peluqueros Solidarios”

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de un trabajo articulado entre distintas áreas de gobierno, puso en marcha el programa “Peluqueros Solidarios” mediante el cual se ofrecen cortes gratuitos a niñas y niños de jardines comunitarios y comedores barriales del Distrito.

La iniciativa solidaria es impulsada por los egresados del taller de peluquería que brinda el Municipio en distintas sedes barriales, como parte del programa de capacitación en oficios para vecinos.

De esta manera, valorando la posibilidad de devolver a la comunidad los conocimientos que recibieron en forma gratuita, los egresados están llevando estas acciones en articulación con el gobierno local todos los lunes en distintos jardines comunitarios y comedores.

Hasta el momento, ya se visitaron cuatro instituciones con 15 peluqueros que ofrecieron cortes de pelo gratuitos a más de 150 niñas y niños de Lomas de Zamora. Asimismo, el Municipio planea ampliar la oferta durante el verano a la Colonia de Vacaciones e invita a los vecinos peluqueros a sumarse a las futuras acciones solidarias.

En tanto, el Taller de Peluquería que brinda el Municipio consta de 8 clases en la que los participantes aprenden a realizar distintas técnicas como cortes de pelo, peinados, alisados, lavado y nutrición.