Marcos Paz| Nuevo equipamiento en el Hospital Regional

El intendente, Ricardo Curutchet, recibió a las autoridades del Hospital Regional de la Cuenca Alta «Dr. Néstor Kirchner», que constituye el centro sanitario de mayor complejidad del Sistema Público de Salud de Marcos Paz.

Participaron de este encuentro el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre, el Consejero por Nacion, Luis Crovetto, el director Ejecutivo, Diego Cerrudo y al Director Médico Federico Grau y la secretaria de Gobierno local.

Durante la reunión se analizó el funcionamiento de este Hospital de Alta Complejidad durante el contexto de la pandemia del COVID 19.

Los directivos también anunciaron la llegada de 60 camas, 60 mesas de luz, 60 mesas de comer, 60 pies de suero, 14 respiradores con sus respectivos monitores multiparametricos y 28 bombas de infusión, que ya se encuentran a disposición de los cinco municipios integrantes de la Cuenca Alta.

Además, enfatizaron sobre el trabajo que se viene realizando en el comité de crisis en la que participan los secretarios de Salud de los cinco municipios, los directores de los hospitales locales con las autoridades del Hospital Regional, con el objetivo de delinear una agenda común y estrategias de articulación entre los centros de salud de los cinco distritos.