Más de 65 barrios ya fueron fumigados contra el dengue

Con maquinaria específica, la Municipalidad continúa el recorrido por los barrios de la ciudad con la fumigación espacial. Esta acción se suma a otras tantas que encara la gestión comunal para evitar la presencia del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti.

Sin pausa en las acciones contra el dengue, la Municipalidad de Corrientes cada semana realiza tareas de fumigación espacial en diferentes puntos de la ciudad, siguiendo un cronograma establecido. La próxima semana, de lunes a viernes, los trabajos contra el mosquito vector de la enfermedad el Aedes aegypti tendrán lugar en casi una veintena de barrios capitalinos.

Esta fumigación específica, se suma a otras acciones que encara la comuna contra esta enfermedad zoonótica, tales como descacharrado y otros tipos de desinfección para contrarrestar la presencia del Aedes y de lugares que podrían actuar como focos para su reproducción (neumáticos, cacharros, elementos en desuso, baldes, entre otros).

“Para esta tarea específica, utilizamos una fumigadora espacial termoniebla, que nos permite realizar un tratamiento uniforme, actuando en una gran superficie de terreno“, detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

“Abarcamos los distintos barrios de la ciudad de Corrientes, en el marco de un cronograma de recorrido establecido”, acotó el funcionario dando cuenta que con este operativo ya se intervinieron unos 65 barrios, a los que se sumarán estos 19 de la próxima semana.

Rodríguez también destacó que, en esta lucha contra el dengue, es muy valiosa la colaboración de los vecinos, evitando la acumulación de cacharros y manteniendo la higiene de sus viviendas.