Más tecnología para iluminar tu ciudad

Hay entornos en los que el valor histórico de los faroles, que ya forman parte de la personalidad e identidad del barrio o municipio, y que dificultan su reemplazo por diseños modernos. Aún así, las localizaciones en las que se encuentran instalados, exigen una actualización de las fuentes lumínicas a unos estándares de calidad y eficiencia energética superior.

Desde IEP aportamos la última tecnología que permite adaptarse a distintos tipos de farolas sin tener que ser remplazadas por nuevos diseños, asegurando así una restauración completa de barrios y municipios con un gran valor histórico.

Grupo óptico con tecnología Istanium® LED:

  • Con variadas ópticas para adaptarse a todo tipo de distribución urbana.
  • Sistemas de regulación que permiten un ahorro de energía adicional al intrínseco que aporta el LED.
  • Bloque óptico MultiLED que mantiene uniformidad invariante a lo largo de toda la vida de la luminaria.
  • Módulo LED IP junto con un equipo y conectores estancos garantizando una estanqueidad total.

Hay que destacar la importancia de la gestión térmica ya que la eficiencia y vida del LED puede disminuir si no se extrae correctamente el calor generado, se comprobó que el prototipo diseñado garantiza el correcto funcionamiento a través de pruebas térmicas realizadas con termopares y cámara térmográfica.

La iluminación LED consigue disminuir tremendamente la contaminación medioambiental y la contaminación lumínica por este motivo recomiendo que los barrios históricos se preocupen por tener una luz de este tipo y facilitar así el tránsito de turistas y la vida de sus habitantes. La principal ventaja que nos ofrece la tecnología LED es la uniformidad, por lo que hemos aumentado niveles de iluminación de la calle y la uniformidad por igual.