Mundo Jurásico

Desde el  viernes 15 de Noviembre, el Club Agüará será epicentro de la exhibición más exitosa del mundo Jurasico que recorre el país. El público podrá deleitarse con la visita del reino de los dinosaurios. Cuyo inicio fue hace 225 millones de años y terminó hace unos 65. La existencia de los dinosaurios en la tierra abarca tres períodos que son: Triásico, Jurásico y Cretácico

Julio “Toto” Robles, de la Subcomisión del Club que será sede que esta extraordinaria exposición, se refirió al circo que recorre el país y que fue premiado, inclusive  en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte con sede en Argentina y la más grande de América Latina.

En este sentido, el referente de Aguará, detalló que se tratará de una experiencia inolvidable para grandes y chicos ya que el parque “Dinosauros, Mundo Jurásico” recrea el reino de los dinosaurios, con ayuda de la Ciencia y Tecnología, de manera animada, interactiva y pedagógica debido  a que cuenta con datos precisos de la historia  de la era Mesozoica.

El recorrido, propone un viaje en el tiempo,  que inicia en una habitación oscura en forma de caja. Se trata de una “máquina del tiempo”  que permite a visitantes retroceder 250 millones de años.  La muestra continua  a través de diferentes escenas que a medida que se recorren, superar y sorprendente a los espectadores.

Con grandes escenas, telones pintados,  una selva de plantas artificiales y efectos especiales  se podrán observar grandes especies, desde las menos conocidas y hasta  el Tyrannosaurus Rex reconocido por el público debido a su fama en la pantalla grande. El objetivo de la muestra es recrear el mundo Jurasico de manera recreativa y didáctica ya que la muestra se complementa con información a lo largo del recorrido.

Por último,  destacó el interés de la comunidad educativa, ya que desde diferentes establecimientos se comunicaron para realizar un recorrido para escolares durante la mañana con el fin de dar a conocer sobre la era prehistórica a todos los estudiantes de la provincia.