Nuevos hoteles de lujo que ya generan expectativa en Turismo

El hotel 5 estrellas que ya está en marcha, con alrededor 100 habitaciones proyectadas, no es el único que genera grandes expectativas en el Ministerio de Turismo, sino que hay otras inversiones que aparecen en el horizonte para potenciarse este año, como la construcción de un hotel 4 estrellas que está encarando el grupo empresario local Studio 3 en el Gran San Juan, según dijo el secretario de Turismo local, Roberto Juárez.

El que ya está empezando a construirse es el emprendimiento de 5 estrellas ubicado en la esquina de pleno centro, sobre Ignacio de la Roza y Sarmiento, que está a cargo de la empresa IVISA que es la que maneja los casinos en la provincia. Como parte del acuerdo de renovación del contrato del juego, figura que la firma levantará en menos de un año un colosal edificio para sumar camas a la oferta turística provincial, así como también reflotar las termas de La Laja en Albardón.

Tras demolerse el tradicional restorán que se ubicaba en esa esquina, por estos días pueden verse los primeros movimientos de gente y vehículos dentro del predio, como parte de la etapa previa.

Por su parte, el hotel 4 estrellas estaría ubicado en Trinidad y es parte de una inversión del reconocido grupo constructor y de arquitectura Studio 3, dijo el funcionario.

Juárez dijo que también hay en marcha inversiones más pequeñas, gastronómicas y en el interior de la provincia, ya que el año pasado fue fuerte la apuesta del CFI a través de préstamos para aumentar camas, comedores y refacciones en general para el sector turístico. Este segmento fue el que más créditos pidió.

Además, durante 2019 se dieron subsidios desde el Ministerio en el marco del plan Emprendedor Turístico, ayuda clave para los pequeños empresarios o los que recién se inician, como complejos de cabañas y alojamientos simples. Se dieron de estos beneficios un total de 112 durante el año pasado y este año se renovará el programa. La ayuda incluirá asesorar al emprendedor para lograr un plan de negocios, entre otras mejoras del plan oficial.