Obras para descomprimir la colectora cloacal norte

Operarios de Aguas de Catamarca trabajaron en la ejecución de obras de la red cloacal  en diferentes puntos del norte de la ciudad.

El objetivo de estos trabajos es descomprimir el sistema de la red  de cloacas utilizando la colectora máxima Portal Norte para evitar desbordes y mayores obstrucciones en la zona.

Se realizaron tres vinculaciones de caño de colectora existente de 250 mm. con la colectora máxima de 315 mm. en el Barrio Los Periodistas, en la intersección de calle Santo domingo y Monseñor sueldo y sobre Av. Argentina.

El mal uso del servicio es una práctica extendida en distintos sectores ya que se utiliza la red para arrojar elementos indebidos.

Esas conductas que afectan la fluidez normal de los efluentes por las cañerías, perjudican también a los vecinos lindantes a casas o zonas afectadas.

En las viviendas no se deben volcar aguas de la red pluvial, a la red de desagües cloacales.

No se deben arrojar bolsas o residuos como trapos, pañales, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas, aceites y pinturas.

Las empresas constructoras no deben utilizar los desagües cloacales, para arrojar desperdicios como estopa, escombros o restos de sanitarios.