Olavarría| Cicloturismo última salida del año

La última salida del año, se realizará este sábado 14 de diciembre, con punto de concentración en el Paseo “Jesús Mendía”, a partir de las 13:00 horas, con un recorrido de 10 kilómetros por los parques de la ciudad, que finalizará con una jornada recreativa en el Club Estudiantes.

Los objetivos de esta propuesta estuvieron centrados: descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, promover sitios y emprendimientos turísticos, generar conciencia, promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico y valorar el medio ambiente.

Además, la propuesta tuvo un fin solidario, ya que invitó a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Estas acciones se complementan y enmarcan en las políticas de movilidad urbana, con la instalación de bicicleteros, la demarcación y ampliación  de bicisendas y el apoyo a todos los eventos deportivos.

De la salida pueden participar todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Finalmente, cabe destacar que desde la Dirección de Turismo se realizó el balance anual del programa de cicloturismo, mediante el cual se concretaron 15 salidas durante el 2019, con la participación de más de 1.000 cicloturistas, quienes recorrieron más de 600 kilómetros en distintos puntos del Partido de Olavarría.