Oliva| El intendente Ibarra donará salarios para emergencia sanitaria

El intendente de Oliva, José Octavio Ibarra, decidió donar el 100% de los sueldos de abril y mayo 2020 para destinar a materiales necesarios para esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Tomé la decisión de donar el 100% de mi sueldo los próximos dos meses, que serán destinados a reforzar las partidas presupuestarias: materiales y productos farmacéuticos, ayuda alimentaria y ayuda médica», dijo el mandatario.

Sostuvo, además, que «como servidor público es un aporte que considero necesario y que realizo también a modo de agradecimiento y colaboración con quienes están exponiendo su salud para cuidarnos a todos».

«También, junto a mi equipo, estamos trabajando enérgicamente para intensificar medidas que ayuden a aliviar las consecuencias económicas, reducir gastos y optimizar la utilización de los recursos municipales», manifestó Ibarra, quien lleva casi cuatro meses en el cargo.

Expresó que «entre todos vamos a poder superar esta situación». «Quiero volver a pedirles, quédense en casa, es la mejor forma que tenemos para ayudar”, remarcó.

En el mismo sentido, dieron a conocer que el mencionado equipo de Gobierno colabora en la retención del sueldo para aportar a los mismos destinos: el asesor letrado decidió donar el 100% de su sueldo; los miembros del Concejo Deliberante, Tribunos de Cuenta, Juez de Faltas y secretarios, el 20% del sueldo bruto. En tanto, directores de áreas: 10% del sueldo bruto, exceptuando la Dirección de Desarrollo Social y Dirección de Salud Municipal, atento la disponibilidad y continua tarea en las áreas por la emergencia.

Además, cabe mencionar, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 24/2020 de fecha 02/04/2020, por la que se aprueba la suspensión de la aplicación del Artículo Nº 2 de la Ordenanza 16/2020 – Acuerdo salarial 2020.