Pinto| Se realizará la remodelación del balneario de la ciudad

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Pinto, se prevé la restauración, remodelación y revalorización de las áreas verdes y espacios públicos de la ciudad, sobre todo hacer hincapié en el actual balneario municipal La Cantera y el camping Juan Domingo Perón Las Palmeras. En la primera etapa se harán mejoras y enripiado del camino de acceso a La Cantera, de 2 kilómetros, que incluirá alumbrado público y bicisenda. Y en una segunda etapa, la construcción de una cerca perimetral con accesos peatonales y para vehículos.

En el interior del predio se apunta a la rehabilitación de los sectores balnearios con la construcción de playas, canchas de beach voley, fútbol y otros deportes playeros y acuáticos que permitan el uso de embarcaciones sin motor y sector de juegos infantiles. También se busca la reconstrucción de nuevos asadores, núcleo sanitario, caminería peatonal y vehicular. Además, el plan contempla un camino interno para circuitos deportivos hacia el sector de Los Molinos, con luminaria y rotonda para el giro vehicular, un anfiteatro con capacidad para cuatrocientas personas, un bar con salón de eventos con sector para cocina y sanitarios. En dicho proyecto trabaja la Arq. Julieta Bottoni, secretaria de Obras Públicas del Municipio, y cuenta con la colaboración del ingeniero Juan Céspedes, jefe de la Subestación Hídrica Pinto.

Al respecto, el intendente Jorge Leguizamón dijo que “no descartamos la construcción de cabañas para fomentar el turismo”.