Rawson| Presentaron el «Desafio Playa Magagna»

En el Salón Auditórium de Chubut Deportes, integrantes de la Unión Running Rawson participaron del lanzamiento oficial de la segunda edición de la prueba atlética “Desafío Playa Magagna” que se realizará el sábado 28 de septiembre desde las 15:30 horas, en el marco de un nuevo Aniversario de mencionado balneario.

La presentación estuvo encabezada por el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, quien estuvo acompañado por los integrantes de la Unión Running Rawson Jesús Valles y Darío Grillo.

“Para disfrutar” Durante la presentación, Cárdenas indicó que “desde el Gobierno de Chubut, a través de Chubut Deportes, es un placer poder acompañar a la Unión Running Rawson en esta realización. Están muy de moda las carreras de aventura por eso nos viene muy bien esta realización, para mostrar las bellezas naturales que tiene Playa Magagna, sumado a un circuito con dificultades será sin dudas para los atletas una prueba linda y para disfrutar”.

Por su parte, Valles brindó detalles del evento y luego agradeció “el apoyo de siempre de Chubut Deportes que siempre nos acompañó”. Luego indicó que “es la segunda edición de esta prueba y la realizamos en el marco del Aniversario de Magagna, por su puesto también contamos con el respaldo de la comisión vecinal y esperemos que al igual que el año pasado, sea un lindo evento deportivo y superemos los 160 inscriptos de la primera edición. El circuito es prácticamente el del año pasado, aunque le agregamos un poco más de exigencia y también de premios, para motivar a los atletas”.

Por último, Grillo se mostró con muchas expectativas de cara al evento señalando que “tenemos una expectativa importante porque para este año mejoramos la incentivación económica y la complejidad del recorrido, por lo que seguramente superaremos el número de atletas del año pasado y en cuanto a lo organizativo estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias”.

La organización informó que la prueba atlética de aventura tendrá dos distancias: 10K y 20K y habrá a disposición 250 kits para los corredores, que incluirán un buff (cuellito del evento), bebidas Powerade, turrón, barrita de cereal, el número de participación y el servicio de ambulancia privada.

Las inscripciones tendrán un valor de $300 para aquellos corredores que tomen parte de los 10K y de $600 para los 20K. Las mismas se recibirán hasta un día antes de la prueba y se podrán realizar mediante la página de Facebook de la Unión Running Rawson, o comunicándose al teléfono 2804671700.

En cuanto a la premiación habrá medallas para los primeros 250 atletas que crucen la meta y premiación en dinero en efectivo del primero al quinto puesto, tanto en damas como en caballeros para los 20k y trofeos para los 10K. Estarán habilitadas todas las categorías a partir de los 18 años.

Además, una vez finalizada la prueba se realizarán importantes sorteos con los presentes y se realizará el tradicional tercer tiempo, con chocolate caliente y facturas.