Programadores puntanos

En un acto en la Universidad de La Punta (ULP) fueron reconocidos los ganadores del concurso Mini y Mega Programadores 3.0 que promueve el Gobierno de San Luis.

El proximo 11 de noviembre partirán hacia Disney en Estados Unidos los seis ganadores de nivel primario.

Por su parte, los 12 ganadores del secundario conocerán Silicon Valley y Seattle donde visitarán Microsoft, Google, Cisco, IBM e Intel; y la prestigiosa Universidad de Stanford.

Además se premió la participación de los finalistas que rindieron el examen, con un certificado y una mochila.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos encabezó el acto acompañada por el secretario académico, Néstor Arellano; la secretaria de Extensión, Susana Torres; la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez; y la secretaria Legal y Técnica, María Balzola.

“Este concurso es la conclusión de un proceso que hacemos todos los años, con un objetivo muy fuerte, en San Luis necesitamos muchos jóvenes, niños, adolescentes y adultos que programen. Esto que pasa en Mini Programadores y Mega Programadores y Meta Programadores, que hoy alcanza a 26.000 personas” expresó Bañuelos.

Luego adelantó: “Vamos a inaugurar este año la maqueta programable San Luis 4.0. Esta maqueta tiene representada el presente, el pasado, y el futuro de San Luis”.